DrBonomi.Com


Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

EL Cambio

 

Todos los que leerán este artículo e inclusive yo mismo, quisiéramos estar cada día mejor, ¿No es así?

Y como el ser es algo dinámico, estamos en permanente cambio, así que para lograr un ser nuevo, más exitoso, con más amigos, con armonía, con relaciones estables, etc. etc. debemos practicar el cambio.

Muchas personas se refieren frecuentemente a sus hábitos como cosas que no pueden cambiar, ya que es más fácil permanecer en la rutina que luchar para salir de ella.

Pero para poder cambiar se necesitan:

  • CORAJE: y esto surge de nuestra capacidad para tomar decisiones.

Mucha gente después de un inútil intento de cambio o mejora de sí mismos, cae en le desanimo y hasta en la desesperación
El coraje del que hablamos es el coraje necesario para producir el cambio, la capacidad de seguir adelante pese a la desesperación
El coraje reclama energía y ustedes saben que esto se puede programar con la ayuda de mis CD (Puedes ver la lista completa AQUÍ)
Por lo cual, para quien tiene la visión exacta, lo opuesto al coraje no es la desesperación sino la apatía.

MOTIVACIÓN: todo cambio efectivo requiere motivación

Por ejemplo las personas enfermas visitarán al médico cuando se sienten motivadas para sentirse mejor, y una persona puede aspirar a cambiar y a mejorar por una gran variedad de razones, y mientras más fuerte sea la motivación, mayor será la posibilidad de alcanzar el cambio deseado.

Mucha gente adoptaría una nueva forma de pensar y actuar, si pudiera encontrar una buena razón para ello

Pero aún motivada y con valor para cambiar, mucha gente fracasa en su intente porque le falta…

  • UN PLAN: Con frecuencia el ingrediente que falta es la carencia de información, la carencia de un plan, la carencia de un programa práctico para el cambio.

Y como consecuencia de ello, los cambios que se esperan son vagos e irreales, son solo fantasías.
El cambio afectivo reclama un planeamiento real
Cambiar para mejorar implica saber planificar y programar nuestra mente, y esto nunca sucede por accidente, sino que se necesita seguir una guía concreta como la indicada  El Secreto de La Lámpara Mágica.
El cambio en sí mismo es un proceso que involucra muchas etapas. Generalmente comienza con una idea vaga, un deseo, una necesidad, una fantasía o una sugestión, que lentamente comienza a clarificarse.
Por ejemplo una persona que desea tener más amigos…

Y como consecuencia de ello, los cambios que se esperan son vagos e irreales, son solo fantasías.

El cambio afectivo reclama un planeamiento real. Cambiar para mejorar implica saber planificar y programar nuestra mente, y esto nunca sucede por accidente, sino que se necesita seguir una guía concreta como la indicada  El Secreto de La Lámpara Mágica.

El cambio en sí mismo es un proceso que involucra muchas etapas. Generalmente comienza con una idea vaga, un deseo, una necesidad, una fantasía o una sugestión, que lentamente comienza a clarificarse.

Por ejemplo una persona que desea tener más amigos…

  • parte de este deseo
  • luego debe a ponerse a pensar cómo va a hacer para frecuentar  a las personas que quiere
  • luego debe comenzar a hacerlo
  • y a seguir haciéndolo constantemente pues la gente generalmente no se queda sin amigos porque dejen de  

Paso a paso el planeamiento origina una idea clara con respecto a lo que se desea, luego un plan para obtenerlo, y finalmente una forma de evaluación del progreso.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi