Nuestra Vida Es El Producto De Nuestros Pensamientos
Cualquier cosa que Tú pienses que el amor es, el amor no es...
Cualquier cosa que Tú pienses que eres, Tú no lo eres...
Cualquier cosa que Tú pienses que la pareja que tienes, o la pareja que tuviste, o la pareja que esperas es, esa pareja no lo es...
Cualquier cosa que Tú pienses que yo soy, yo no lo soy...
Y esto es así, no porque Tú no sepas pensar, sino porque lo que Tú piensas no es la realidad pura y objetiva, sino que es solo lo que Tú piensas acerca de la realidad.
El otro día vi un perro negro, y por un momento realmente lo vi, pero luego me quedé pensando en él, y cuanto más pensé sobre lo que había visto, más me di cuenta de que no pude ver el verdadero perro, me di cuenta que hacer algo tan simple como estar aquí, y ahora mirando un perro, no me es posible, porque al verlo me acordé de un perro grandote que tuve cuando era chico, y de cómo tuve que dar el perro para que lo criaran en una casa donde había un jardín, ya que yo vivía en un departamento, y me acordé que cuando el perro, ese perro, mi perro, se volvió viejo, ya no me pudo reconocer, y como yo no era quien le daba de comer, no me dejó más que me acercara a él.
Y me acordé de otro perro que tuvieron mis abuelos, y me acordé de una pareja de perros que tuve años más tarde, y me acordé del perro que tengo ahora y al cual quiero tanto, y me acordé de ese perro que mordió a uno de mis hijos, y todos los perros de mi historia en otras vidas vinieron a mi mente inconsciente, y me encontré pensando en tantos perros, y sintiendo tantas emociones de ayer, que no me pude concentrar y darme cuenta, cómo era realmente este perro negro de ahora, y tampoco podré darme cuenta nunca más como es realmente un perro.
Y sin embargo, si alguien me pregunta por el perro negro, yo le puedo decir como es ese perro, y mi interlocutor puede entenderme como es ese perro, aunque en el fondo, ninguno de los dos podamos llegar a tener nunca el conocimiento del verdadero perro negro.
Nuestra mente traduce siempre lo que ve en términos de lo que fue, y es así como miramos el hoy con los ojos de ayer, y no estamos en el ayer ni en el hoy, y conocemos por comparación de lo que es con lo que fue, aunque en el fondo, solo tenemos una ilusión de lo que fue, porque cuando lo que fue, fue, tampoco lo pudimos vivir aquí y ahora.
Muchos viven el Control Mental como una técnica que nos permite pasar del "ser" aquí y ahora a un "llegar a ser" que nos gusta más. Es decir que se apoyan en el presente para construir un futuro ideal. Pero hemos dicho más arriba, que el presente está construido sobre las base de los recuerdos de un pasado que en su momento tampoco fue, y el futuro es solo un producto de la imaginación.
Por eso el control mental no debe utilizarse para llegar a ser mañana, sino para ser hoy aquí y ahora, para desplegarnos más allá de las limitaciones de nuestra historia, y aprender en el presente las causas de los efectos que estamos viviendo.
Cada una de las cosas que vivimos hoy, ha nacido antes de hoy, y nosotros somos quien les ha dado vida. Esto puede gustarnos o no, pero no nos quita el peso de la responsabilidad, de haber desperdiciado las oportunidades del pasado.
Por eso solo tiene sentido el esfuerzo en el presente, por el desarrollo de un nuevo yo, porque el futuro que se construye sobre la base del pasado... ya está dado... aunque no sepamos Control Mental
Dr. Roberto A. Bonomi
El Dr. Bonomi es el autor original de El Secreto y La Ley de Atraccion y ha escrito 4 libros, 2 DVD y 43 CD de autoayuda. Para informarse sobre los seminarios de Energía Mental (o Control Mental) del Dr. Bonomi consulte la siguiente página web www.drbonomi.com/seminarios.html
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.
COMPRA CON TARJETA |
COMPRA SIN TARJETA |
COMPRA EN ARGENTINA | COMPRAR A UN DISTRIBUIDOR |
Clic AQUI para comprar en Argentina | Clic AQUI para ver la lista de los Distribuidores Autorizados Si en su ciudad no existe nadie que venda EL SECRETO... aproveche esta oportunidad, adquiera el libro e ingrese como Distribuidor |