Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












Los Mensajes Subliminales en la publicidad (5)

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la publicidad subliminal?
  3. ¿Qué busca la publicidad subliminal?
  4. Como actúan los mensajes subliminales
  5. La política también usa mensajes subliminales
  6. Otros ejemplos de publicidad subliminal

LA POLITICA TAMBIEN USA MENSAJES SUBLIMINALES

Pero no solo existen mensajes subliminales en el cine, la música y las revistas con mensajes publicitarios, sino que esta forma de influencia inadvertida es también utilizada en la política para conseguir votantes.

En EE.UU.:

Durante la campaña electoral que realizó George W. Bush para acceder a la presidencia de los Estados Unidos en el año 2000 la agencia publicitaria que elaboró su campaña, utilizó tácticas de persuasión subliminal. Un caso que se volvió famoso fue cuando en un anuncio de los demócratas (la competencia de George Bush) se ve a Al Gore (el competidor) mientras en la pantalla aparece la palabra "RATS" (ratas). Este aviso produjo tal escándalo que George W. Bush, se vio obligado a retirarlo de las cadenas de televisión una vez que los demócratas denunciaran el empleo de técnicas de persuasión subliminal.

En España:

Uno de los casos que fue más conocido es el de las elecciones generales de 1986, cuando se concibió la idea de asociar la euforia de un gol con un partido político y así se ve como luego de que la selección española venciera a la de Dinamarca mediante un gol de Butragueño, en forma inapreciable por el espectador, en algunos cuadros de la película, se colocaron las siglas del partido PSOE.

En Rusia:

El 21 de agosto de 2000 una emisora rusa fue acusada de utilizar mensajes subliminales, y fue cerrada por el gobierno de la Federación Rusa. Esos mensajes pasaban por la pantalla de la televisión tan rápido que solo podían ser percibidos por el subconsciente. El mensaje de marras decía "Siéntese y solo mire ATN", y lo proyectó la emisora de TV ATN (Avtorskiye Televisionniye Novosti) que era una empresa de televisión de la ciudad de Yekaterinburg, en Siberia.

El ministro de prensa Mikhail Seslavinsky dijo que ATN había utilizado mensajes escondidos para actuar sobre el subconsciente de los espectadores y que eso estaba prohibido por las leyes federales de Rusia, por lo cual cerró el canal durante dos meses y dijo que le un caso criminal por este asunto.

ETICA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

¿Puede catalogarse a la publicidad subliminal como inmoral?

Ya hemos visto que existen publicidades que sin lugar a dudas transgreden las normas éticas, pues la intención de captar la atención del público no justifica que se utilicen estos métodos, sino que en realidad las agencias publicitarias deberían ser lo suficientemente profesionales como para que de frente y la vista de todos, sean capaces de captar la atención sin valerse de esos trucos.

Es perfectamente aceptable que se utilice publicidad como una forma de crear más demanda, pero eso debe hacerse respetando los derechos del espectador, como por ejemplo el derecho del libre albedrío, el cual se viola al buscar manejarlo como a un autómata..

No se puede aceptar que la publicidad utilice la técnica de mensajes subliminales para inducir al espectador a comprar bienes que no necesita o que honradamente no desea.

Ya es suficiente con que la publicidad invada la privacidad de los hogares para vender ideas, y cambiar las costumbres de la gente.

Una cosa es la publicidad subliminal y otra cosa es la programación de nuestra propia mente utilizando técnicas de motivación subliminal. Esto puede considerarse como absolutamente ético, ya que nadie intenta vendernos cosas o modificar nuestras conductas nocivas inadvertidamente, sino que es el propio usuario quien decide que clase de mensajes subliminales desea utilizar para ayudarse a sí mismo.

Usted puede consultar nuestra lista de afirmaciones positivas subliminales en la siguiente página web: http://www.drbonomi.com/temas/

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

El Dr. Bonomi es el autor original de El Secreto y La Ley de Atraccion y ha escrito 4 libros, 2 DVD y 43 CD de autoayuda. Para informarse sobre los seminarios de Energía Mental (o Control Mental) del Dr. Bonomi consulte la siguiente página web www.drbonomi.com/seminarios.html
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

 

COMPRA CON TARJETA
COMPRA SIN TARJETA
COMPRA EN ARGENTINA
COMPRAR A UN
DISTRIBUIDOR

Clic AQUI para comprar con un Giro

Clic AQUI para ver la lista de los Distribuidores Autorizados

Si en su ciudad no existe nadie que venda EL SECRETO... aproveche esta oportunidad, adquiera el libro e ingrese como Distribuidor

 

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales