DrBonomi.Com

Los Mensajes Subliminales en la publicidad (4)

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la publicidad subliminal?
  3. ¿Qué busca la publicidad subliminal?
  4. Como actúan los mensajes subliminales
  5. La política también usa mensajes subliminales
  6. Otros ejemplos de publicidad subliminal

COMO ACTUAN LOS MENSAJES SUBLIMINALES

La mayoría de las personas que niegan la existencia de los mensajes subliminales lo hace simplemente porque no sabe que la ciencia ha desarrollado esa clase de herramientas, pero existe también un grupo importante de personas que niegan la posibilidad de ser manipulados subconscientemente porque esos mensajes no se ven ni se oyen.

Y en realidad no tiene nada de raro que esos mensajes no se ven ni se oyen pues si sucediera, entonces dejarían de ser mensajes subliminales, como por ejemplo aquellas publicidades que apelan al gusto sexual exhibiendo mujeres semi desnudas que promueven ciertos productos o parejas que se besan en forma apasionada luego de consumir haberse lavado los dientes con pasta dental Close Up, etc.

Ese tipo de publicidad (la que se ve y se ecucha conscientemente) está dirigida a la mente consciente, y por lo tanto cuando alguien ve algo que no le agrada o no le interesa, tiene la posibilidad de rechazar ese ofrecimiento.

La efectividad de la publicidad subliminal radica precisamente en la incapacidad de percibirla conscientemente, es decir que pasa inadvertida por la presa.

En realidad durante cuatro décadas se ha discutido si los mensajes subliminales son efectivos o no. Algunos profesionales afirman que esa clase de estímulos inconscientes tienen escasa influencia sobre los indivíduos, mientra que otros no tienen dudas en señalar esa práctica como invasiva, y peligrosa para la sociedad. Y lo mejor del caso es que ambos bandos fundamentan sus afirmaciones por estadísticas que confirman lo que ellos dicen.

Frente a tales discusiones uno podria dudar sobre la eficacia de dicha técnica, pero en realidad los experimentos que se han realizado muestran conclusiones aplastantes, hasta tal punto que la psicología industrial utiliza la programación subliminal para prevenir robos en los supermercados, y esto ha hecho que esa clase de delitos disminuya un 80% respecto de cuando no se utilizaban los mensajes subliminales.

En muchos entretenimientos populares como las canciones de rock y hasta la películas de Walt Disney se incluye la palabra SEX (sexo) por ejemplo en la película de El Rey León, pero lamentablemente las autoridades han ignorado esas denuncias debido a la dudosa reputación de quienes las han efectuado, pero que esos mensajes ocultos existen es indudable y sino, como prueba de ejemplo mira la siguiente imagen de El Rey León:

Este es un pasaje de la pelicula durante el cual aparece en el cielo la imagen de un espíritu, pero antes de aparecer se forma la palabra SEX

Otro triste ejemplo del uso de publicidad subliminal en espectáculos infantiles e la película de Disney llamada Los Rescatadores, en la cual mientra Bianca y Bernardo (los dos ratoncitos) viajan en una lata de sardinas, en una ventana amarilla que está sobre sus cabezas aparece una mujer en topless

Y el mensaje subliminal es aún más fuerte en la conocida película "La Sirenita" pues en la portada de la caja se puede ver claramente como el diseño de algunas de las torres es el de un pene erecto:

Esta es la forma en que se realizan los mensajes subliminales, jugando con las luces y las sombras y los detalles de la parte central de la publicidad como por ejemplo en la misma película La Sirenita se ve que durante la celebración de una boda el cura tiene una erección.

Y en otra película de Disney: Rogger Rabbit, se ve a Jessica, como muestra que no tiene ropa interior:

Usted puede consultar nuestra lista de afirmaciones positivas subliminales en la siguiente página web: http://www.drbonomi.com/temas/

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

El Dr. Bonomi es el autor original de El Secreto y La Ley de Atraccion y ha escrito 4 libros, 2 DVD y 43 CD de autoayuda. Para informarse sobre los seminarios de Energía Mental (o Control Mental) del Dr. Bonomi consulte la siguiente página web www.drbonomi.com/seminarios.html
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

COMPRA CON TARJETA
COMPRA SIN TARJETA

Clic AQUI para comprar con un Giro

   
COMPRA EN ARGENTINA COMPRAR A UN
DISTRIBUIDOR
Clic AQUI para comprar en Argentina Clic AQUI para ver la lista de los Distribuidores Autorizados Si en su ciudad no existe nadie que venda EL SECRETO... aproveche esta oportunidad, adquiera el libro e ingrese como Distribuidor