Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












Los Mensajes Subliminales en la publicidad (3)

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la publicidad subliminal?
  3. ¿Qué busca la publicidad subliminal?
  4. Como actúan los mensajes subliminales
  5. La política también usa mensajes subliminales
  6. Otros ejemplos de publicidad subliminal

¿QUE BUSCA LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL?

Obviamente, la publicidad subliminal lo que busca es programar el subconsciente por medio de estímulos que generalmente apelan al sexo y a la muerte, dado el enorme impacto que esas ideas provocan en la audiencia.

En realidad la publicidad no se usa ni el sexo ni la muerte como un contenido obvio de los avisos, sino que se crean contenidos que respondan a los intereses de aquellos a los cuales buscan manipular con fines comerciales.

Se dice que estas publicidades son subliminales debido a la etimología de la palabra "subliminal" que significa: sub-bajo, limen-umbral, es decir por debajo del umbral de la consciencia.

Estos mensajes escapan a la posibilidad de captación consciente por medio de los ojos y lo oídos, y al mismo tiempo penetran en lo profundo del subconsciente del público, que se encuentra absolutamente inerme frente a esta forma de agresiones. Pues si recibiera el mismo estímulo conscientemente, podría analizarlo y juzgarlo con su inteligencia, y eventualmente rechazar su contenido.

Si el contenido subliminal es aceptado por el subconsciente, este lo almacena en la memoria, y procede luego a utilizarlo para modificar la conducta del receptor, sin que este pueda darse cuenta de lo que está aceptando y sin que se de cuenta de que lo están estimulando.

Algunas personas creen que pueden rechazar los estímulos de la publicidad cuando le ofrecen cosas que no le gustan o no le interesan, pero cuando se utilizan mecanismos subliminales, la voluntad del individuo queda anulada, y por ende también queda anulada la posibilidad de elegir "esto si, esto no".

El trabajo del inconsciente no puede controlarse porque no sabemos que sucede ni sobre qué está trabajando (por eso se lo llama inconsciente), tal como sucede con los sueños donde se mezclan inconscientemente imágenes de formas imprevisibles. Y salvo las personas que han desarrollado un gran control de su mente hasta el punto de poder permanecer conscientes mientras duermen, el grueso de la humanidad no puede manejar a voluntad sus sueños.

NOTA: Esta capacidad de mantener la consciencia durante el período del sueño hasta el punto de permitirnos modificar o repetir sueños, dormirnos o despertarnos según sea nuestra voluntad, es enseñada en mi Seminario de Energía Mental.

Existe un interesante ejemplo en la página www.santuario.com.ar donde se explica que si a una persona se le sugiere la idea "Satán es Dios", lo más probable es que dicha idea sea rechazada de plano, antes de que pueda ingresar a la memoria del individuo. Pero si esa misma idea es presentada por medio de un anagrama (que es un desorden de letras y/o sonidos) como "soid se natas", esto impide que funcione el mecanismo de defensa y censura, y esa información ingresa y se almacena en el subconsciente, CORREGIDA Y ORDENADA.

Por eso cuando nos envían mensajes subliminales invertidos, nuestro cerebro los acepta sin desconfiar de su contenido (pues no lo comprende conscientemente) y permite el almacenamiento de esos mensajes en el subconsciente, en lugar de rechazarlos.

Y este almacenamiento de esa clase de mensajes, luego produce la modificación de los comportamientos, y hasta de los gestos y las costumbres del inadvertido destinatario.

Por lo tanto cuando se nos somete al ataque de ese tipo de publicidad altamente sofisticada, eso constituye ni más ni menos que una violación de nuestra libertad y nuestro libre albedrío, ya que nos priva de los métodos naturales de defensa, salvo que nosotros hayamos consentido previamente tal programación al elegir un tema sobre el cual nos interesa trabajar desde lo profundo de nuestra mente.

Usted puede consultar nuestra lista de afirmaciones positivas subliminales en la siguiente página web: http://www.drbonomi.com/temas/

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

El Dr. Bonomi es el autor original de El Secreto y La Ley de Atraccion y ha escrito 4 libros, 2 DVD y 43 CD de autoayuda. Para informarse sobre los seminarios de Energía Mental (o Control Mental) del Dr. Bonomi consulte la siguiente página web www.drbonomi.com/seminarios.html
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

COMPRA CON TARJETA
COMPRA SIN TARJETA
COMPRA EN ARGENTINA
COMPRAR A UN
DISTRIBUIDOR

Clic AQUI para comprar con un Giro

Clic AQUI para ver la lista de los Distribuidores Autorizados

Si en su ciudad no existe nadie que venda EL SECRETO... aproveche esta oportunidad, adquiera el libro e ingrese como Distribuidor

 

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales