Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












Los Mensajes Subliminales En La Publicidad

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la publicidad subliminal?
  3. ¿Qué busca la publicidad subliminal?
  4. Como actúan los mensajes subliminales
  5. La política también usa mensajes subliminales
  6. Otros ejemplos de publicidad subliminal

 

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

La publicidad es una rama de las ciencias de la comunicación social, y específicamente podemos decir que es la rama cuyo objetivo fundamental es buscar la forma de convencer al público de que adquiera ciertos productos o servicios.

Para lograr su cometido, la publicidad utiliza toda una batería de diferentes estrategias, mediante las cuales se busca presentar el producto o servicio como algo que es necesario para los consumidores, partiendo de la idea de que si es realmente necesario debe mostrarse cuanto sirve y si no es realmente necesario debe mostrarse como si fuera necesario.

Para que la publicidad pueda existir se necesitan los medios de comunicación que son quienes proporcionan a los comerciantes los espacios publicitarios a cambio de una determinada remuneración, la cual es mayor cuanto más audiencia tenga ese medio. Algunas veces en lugar de recibir una remuneración, los medios de comunicación aceptan también canjes o trueques, como por ejemplo cambiar el espacio publicitario por cierta cantidad del producto que se publicita.

La publicidad en todo momento busca el estímulo de la demanda de los productos o servicios que promueve, entendiendo que el área de comercialización se encargará de encontrar el mercado apropiado para ese producto.

Las cosas que la publicidad busca destacar de los productos, son las características técnicas de los mismos, el beneficio (real o imaginario de los mismos) y la información de la marca que los respalda.

Cuando un especialista se avoca a la tarea de crear una publicidad, siempre debe concentrarse en buscar una UPV (única proposición de venta), que es una característica del producto que lo distingue de su competencia. Esta UPV puede tratarse de una efectiva ventaja única de este producto sobre los de la competencia, la cual algunas veces reside en las características técnicas de los productos y otras veces se la hace residir en ventajas psicológicas como por ejemplo "la ventaja de pertenecer", "este producto es solo para gente muy especial", "este producto es muy caro y lujoso" etc. Y por supuesto siempre que se puede se resalta el valor de una determinada marca sobre las de la competencia "si está hecho por X es mejor o más seguro"

POR QUÉ SE USA LA PALABRA "SUBLIMINAL"

La definición de esta palabra es:

"Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana por medio de la percepción no consciente"

Es decir que el mensaje debe poder ser percibido por los sentidos de la vista y/o el oido.

Mientras que se denomina a la "Percepción subliminal" a la capacidad de captar aquellos estímulos que por diversas circunstancias, como por ejemplo su baja intensidad, el ser borrosos, la falta de atención y la breve duración, no alcanzan para provocar una percepción consciente, pero de todas formas condiciona la conducta de quien lo percibe, al margen de su voluntad consciente.

Es decir que se habla de la "Percepción subliminal" cuando se habla de cosas que son percibidas por debajo del umbral sensorial mínimo, y por encima del umbral absoluto superior.

Como la mente humana se divide básicamente en el consciente y el subconsciente. En el consciente ingresasn aquellos procesos mentales cuya presencia advertimos, y por lo tanto podemos analizarlos, criticarlo, modificarlos, aceptarlos o rechazarlos.

Mientras que el subconsciente que está constituido por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos que no son percibidos por la mente consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena toda la información que percibimos por cualquiera de nuestros sentidos, más las emociones que acompañan dicha percepción.

Usted puede consultar nuestra lista de afirmaciones positivas subliminales en la siguiente página web:

http://www.drbonomi.com/temas/

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

El Dr. Bonomi es el autor original de El Secreto y La Ley de Atraccion y ha escrito 4 libros, 2 DVD y 43 CD de autoayuda. Para informarse sobre los seminarios de Energía Mental (o Control Mental) del Dr. Bonomi consulte la siguiente página web www.drbonomi.com/seminarios.html
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

COMPRA CON TARJETA
COMPRA SIN TARJETA
COMPRA EN ARGENTINA
COMPRAR A UN
DISTRIBUIDOR

Clic AQUI para comprar con un Giro

Clic AQUI para ver la lista de los Distribuidores Autorizados

Si en su ciudad no existe nadie que venda EL SECRETO... aproveche esta oportunidad, adquiera el libro e ingrese como Distribuidor

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales